AIF es la asociación española con mayor número de asesores financieros independientes en materia de financiación.
El colectivo está formado por Intermediarios de Crédito y por Consultores de Empresas.
El Intermediario de Crédito es una figura regulada y supervisada por las Autoridades de Consumo estatales y por el Banco de España. Intermedian entre particulares y empresas, por un lado, y las entidades financieras, por el otro, con el fin de encontrar las soluciones de financiación más adecuadas y competitivas para sus clientes.
Los Intermediarios de Crédito deben estar inscritos en el Registro Estatal de Intermediarios de Crédito y contar con un seguro de responsabilidad civil.
Los Consultores de Empresas actúan aportando todo tipo de soluciones financieras a las empresas en el marco de su actividad de consultoría con dichos clientes. AIF es la asociación española con mayor número de asesores financieros independientes en materia de financiación.
Los profesionales que se dedican al asesoramiento de financiación independiente, encontrarán en AIF una serie de servicios que les ayudarán en su actividad diaria y en el desarrollo de su negocio. Estos son algunos de ellos:
Con la publicación trimestral de la tabla de tipos de interés, AIF pretende dotar de mayor transparencia al mercado de Prestamistas Inmobiliarios.
El objetivo de la vertical de Prestamistas Inmobiliarios de AIF consiste en representar los intereses de este colectivo ante los distintos agentes implicados en la actividad, creando un entorno favorable que facilite la dinamización del sector, permita dotarlo de mayor transparencia y contribuya a generar un ecosistema que permita su desarrollo.
Los P.I. que forman parte de AIF garantizan el más elevado nivel de cumplimiento en los estándares profesionales.
Son numerosas las ventajas de acudir a un asesor de financiación independiente asociado a AIF. A continuación enumeramos algunas de las más importantes: