FECIF se reunió el pasado 19 de septiembre en Barcelona

FECIF se reunió el pasado 19 de septiembre en Barcelona

FECIF se reunió el pasado 19 de septiembre en Barcelona

El pasado 19 de septiembre, Barcelona acogió una reunión del consejo de administración y del comité asesor de FECIF (Federación Europea de Asesores e Intermediarios Financieros), la única organización de ámbito europeo que defiende los intereses de los asesores financieros independientes, representando a más de 200.000 profesionales, y de la cual AIF es miembro fundador y único miembro español. AIF estuvo representada por Arcadi Orrit, en calidad de miembro del Comité Asesor de FECIF.

La reunión sirvió para tratar sobre la próxima transposición de la Directiva MiFID II al ordenamiento jurídico los diferentes Estados miembros de la UE, con especial énfasis en el futuro de las retrocesiones de comisiones a los intermediarios por parte de la entidades financieras, así como para efectuar un repaso de las acciones de lobbying que FECIF está efectuando en Bruselas en relación a diversas Directivas europeas que afectan a nuestra profesión.

Además, se tomó la decisión de organizar un evento en Bruselas el próximo 3 de diciembre, en la que se contará con la presencia de miembros de la Comisión Europea y diversos diputados del Parlamento Europeo. Este evento servirá también para conmemorar el 15º aniversario de FECIF, entidad que se fundó en 1999 y que tuvo como primer presidente a D. José Soriano, presidente de AIF en aquel entonces.

La reunión de FECIF en Barcelona ha sido organizada y patrocinada por la empresa SPECTRUM IFA , asociado de AIF y miembro corporativo de FECIF. SPECTRUM IFA es una importante entidad que presta asesoramiento financiero independiente a expatriados británicos y cuenta con oficinas en numerosas ciudades europeas, tales como París, Amsterdam, Roma o Luxemburgo, además de Barcelona.


Recent Posts: