Área de Péritos Judiciales - Servicios a Profesionales

Los peritos judiciales encontrarán en AIF una serie de servicios que les ayudarán en su actividad diaria y en el desarrollo de su negocio. Estos son algunos de ellos:

  1. Asesoramiento en el momento de iniciar la actividad como Perito Judicial.
  2. Formación: formación como Perito Judicial y formación específica para la especialización o especializaciones seleccionadas.
  3. Inscripción en la lista de peritos de los juzgados: la Asociación tiene la facultad de elaborar las lista de Peritos Judiciales que utilizan los juzgados y que sirven de base para el encargo de los informes periciales.
  4. Póliza Colectiva de Responsabilidad Civil: AIF dispone para sus Asociados de una póliza colectiva de responsabilidad civil para Peritos Judiciales con las condiciones más competitivas del mercado.
  5. Sello de calidad y prestigio: la pertenencia a AIF por parte del perito significa dotarse de un importante sello de calidad, reconocido por el Ministerio de Justicia.
  6. Información actualizada: AIF proporciona a través de boletines y comunicaciones diversas todo tipo de información actualizada de utilidad para los peritos.
  7. Eventos: la Asociación organiza distintos eventos de interés para los profesionales, a los cuales los asociados pueden inscribirse en condiciones preferentes o incluso gratuitament en algunos casos.