Área de Inversión - Servicios a Profesionales

Los profesionales que se dedican al asesoramiento de inversión independiente, encontrarán en AIF una serie de servicios que les ayudarán en su actividad diaria y en el desarrollo de su negocio. Estos son algunos de ellos:

  • Asesoramiento en el momento de establecerse como asesor independiente: AIF asesora a los profesionales financieros que quieran dar el paso de convertirse en asesor independiente, informándole sobre los requisitos legales a cumplir, consejos prácticos para el éxito del negocio y en algunos casos (como para las EAFIs) realizando los trámites para la obtención de la licencia por parte de las Autoridades Financieras para ejercer la profesión.
  • Apoyo permanente durante el desarrollo de la actividad: cualquier duda, problema o cuestión que pueda surgir durante el desarrollo de la actividad, AIF orientará al profesional para su adecuada solución y los casos en que sea posible y factible realizará las gestiones necesarias para ayudar al profesional.
  • Sello de calidad y prestigio: la pertenencia a AIF por parte del asesor significa dotar a su negocio de un importante sello de calidad, reconocido por las Autoridades Financieras, por el mercado y siendo el único que cuenta en España con un respaldo internacional, dada la pertenencia de AIF a la FECIF (Federación Europea de Asesores e Intermediarios Financieros), que representa a més de 200.000 profesionales de toda Europa.
  • Formación: acceso a la Certificación Profesional como Asesor Financiero Independiente expedida por AIF y reconocida por numerosos organismos y entidades. Además, AIF ofrece una amplia oferta de cursos que ayudan al profesional a reciclarse o desarrollar nuevas áreas de negocio.
  • Información actualizada: AIF proporciona a través de boletines y comunicaciones diversas todo tipo de información actualizada sobre la evolución de la regulación que afecta a los asesores, nuevos productos, etc.
  • Eventos: la Asociación organiza distintos eventos de interés para los profesionales, a los cuales los asociados pueden inscribirse en condiciones preferentes o incluso gratuitament en algunos casos.
  • Networking: la Asociación promueve el networking entre sus asociados, con la finalidad de que todos puedan desarrollar su negocio, dados los distintos perfiles profesionales existentes dentro de la Asociación.
  • Lobbying: siendo AIF la única asociación española de asesores financieros con representación en FECIF, es la única con capacidad real de incidir e influir en la regulación de la Unión Europea, que es la que afecta de forma más importante a la profesión. Todo ello, sin descuidar el lobbying a nivel español, autonómico y local, siempre en defensa de la profesión.