Son numerosas las ventajas de acudir a un asesor de financiación independiente asociado a AIF. A continuación enumeramos algunas de las más importantes:
- Ausencia de conflicto de interés: el asesor le recomendará la solución de financiación más adecuada para Vd., según sus características personales y necesidades, buscando en el mercado dicha solución y no estando sujeto a los productos de una sola entidad financiera.
- Transparencia: el consumidor cuenta con un asesoramiento profesional, que le ayuda a no firmar contratos que no entienda y a evitar cláusulas abusivas por parte de la banca.
- Sale a cuenta: el pago de unos honorarios al asesor sale a cuenta, ya que con la contratación de los productos de financiación recomendados Vd. se beneficiará de las condiciones más ventajosas posibles del mercado.
- Seguridad: el hecho de que un Intermediario de Crédito esté inscrito en el Registro de Intermediarios de Crédito y sea asociado de AIF garantiza al cliente que está ante un profesional competente y que cumple con los requisitos exigidos legalmente.
- Competencia: los asesores asociados a AIF cumplen unos exigentes requisitos de formación y experiencia para formar parte de la Asociación.